Barricada

Promotoria Solidaria rinde homenaje a madres de héroes y mártires

En un acto de alegría y cariño, los promotores solidarios reciben a las madres de heroes y mártires del distrito I de Managua, en homenaje al día de las madres nicaragüenses.

En el almuerzo «Nicaragua: amor de madre» están participando 120 madres que podrán disfrutar de presentaciones culturales, declamación de poemas, concursos y pastel.

Te puede interesar: Gobierno entregará 3 mil 500 títulos de propiedad a madres de la capital

Raúl Barrios, coordinador departamental de Managua de Promotoria Solidaria expresó: «Compartir un momento con ellas porque queremos que se sientan alegres, amenas porque dieron a un hijo que dio su vida para tener una Nicaragua libre».

El coordinador nacional de la Promotoria Solidaria, Alex Galeano brindó un mensaje a las madres de héroes y mártires:

«Hoy podremos platicar y agradecer por esa ofrenda tan bendita por esos guerrilleros, hermanos. La vida se reconoce la gracia y la valentía, poder ir a la escuela y no pagar, ir al centro de salud y recibir atención y medicamentos.

Gracias a esos hombres y mujeres que con mucho amor y cariño lucharon por la paz y dignidad que ahora tenemos. Les agradecemos a ustedes previo a la celebración de la madre nicaragüense, reconocerles. Nosotros somos protagonistas de la paz».

En esta actividad, en nombre de todas las madres que fueron partícipes de este homenaje, María Isabel de Ochoa, madre de dos héroes y mártires: Carlos Ramón Rivera y Jaime Antonio Rivera.

«Le doy las gracias por tener este ramillete de flores que tengo conmigo (todas las madres), en nombre de ustedes le doy las gracias al Comandante, tenemos 8 días de andar celebrando, esa es la envidia que le tienen a él por hacer esta acción tan generosa con estas madres todos los años».