90 protagonistas de comunidades del territorio de Tasba Pri en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte participaron de un encuentro organizado por el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio; con el propósito de aprender técnicas novedosas para el mejoramiento genético del ganado menor.

En el encuentro, los  protagonistas conocieron sobre el mejoramiento genético del ganado caprino, ovino, porcino, bovino y aves, con la realización de cruces entre razas criollas y razas mejoradas, para mejorar el gen en estas razas  y tener un mejor aprovechamiento de la producción de carne o producción de leche.

Según el Sistema Nacional  de Producción, estos encuentros permite a los comunitarios empoderarse, para lograr cruces de raza  y  mejorar la producción y reproducción del ganado menor.

Los protagonistas agradecieron estas iniciativas del GRUN, para las comunidades de territorios indígenas del país y expresaron sentirse motivados en continuar este proceso de capacitaciones, en donde aprenden aspectos importantes para el desarrollo y prosperidad de sus familias.