Barricada

Estadounidenses protestan contra política migratoria

Decenas de estadounidenses protestan este martes frente a las oficinas de Migración y Policía Fronteriza en Washington D.C para mostrar su rechazo a las políticas del gobierno de Donald Trump en la frontera.

TeleSUR indicó que varios de los manifestantes habían calificado a los centros de detención como campos de concentración similares a los del Holocausto.

Las manifestaciones en rechazo a la política migratoria de Donald Trump se han llevado a cabo en varias ciudades estadounidenses y las organizaciones en defensa de los migrantes han señalado que la situación en torno a los centros de migrantes dista de cambiar.

Te puede interesar: Trump obsesionado con Venezuela mientras deja a Puerto Rico a la deriva

Recientemente el Congreso de EE.UU. con el apoyo de la bancada demócrata aprobó 4.600 millones de dólares para aminorar la situación en la frontera sur de EE.UU. Los fondos incluyen el financiamiento a la patrulla fronteriza, así como a las agencias de inmigración y aduanas que son los responsables de la custodia de miles de migrantes. Situación que preocupa a los defensores de migrantes y DD.HH.