Barricada

Manifestarán en Chile contra políticas de Sebastián Piñera

Organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles realizarán este jueves 30 de mayo manifestaciones en la capital de Chile y otras ciudades, con el propósito de rechazar las políticas neoliberales impulsadas por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Bajo el lema «nos cansamos», agrupaciones como la Coordinadora NO+AFP, la Confusam, el Colegio de Profesores, la Confech y la ANEF, se concentrarán en la Plaza de Armas y Plaza Italia, reseñan medios locales.

Esta jornada también está enmarcada para exigir respuesta favorables en referencia al sistema de pensiones que prevé impulsar Piñera en el país.

Te puede interesar: Primer vicepresidente de Cuba honró a mártires de la Guerra de Ogadén

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, manifestó que el objetivo principal de la jornada es reprochar la conducta de la clase política y anticipó que exigirán un cambio en el sistema de previsión.

Entretanto, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina dijo que, además de las demandas sociales, la movilización tendrá como foco el tema del abuso y la corrupción.

La presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios (Fenpruss), Gabriela Farías, también acotó que el gremio estudiantil se sumó a la convocatoria para protestar «contra los abusos y la corrupción de un Gobierno que no está en sintonía con las demandas de la ciudadanía».

La movilización de este jueves cuenta con la participación de diversas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles tras la convocatoria que se realizó por redes sociales, además, se da como antesala al discurso que dará el presidente Sebastián Piñera el próximo sábado sobre la gestión de Gobierno.