Barricada

Proyecto Calles para el Pueblo continúa mejorando vidas a familias capitalinas

El Programa calles para el pueblo asfalto 11 cuadras en el barrio Villa Bulgaria beneficiando a 1,800 habitantes, el proyecto de mejoramiento vial tiene una inversión de C$ DE 1 millón, 776 mil, 989 córdobas.

A pocas semanas de concluir el año el programa calles para el pueblo lleva un avance del 88 por ciento con 647 cuadras atendidas así lo informo el Secretario General Fidel Moreno, durante la supervisión de obras finales del proyecto.

Al mismo tiempo informó que para el año 2021 este programa invertirá una cifra récord en calles de concreto hidráulico, con la ampliación de la Pista Juan Pablo ll, y que un poco más de 100 barrios de todos los distritos serán beneficiados por el programa.

Moreno afirmó que este programa es uno de los más emblemáticos para las familias por el impacto que tiene en la calidad de vida.

«Las calles una vez asfaltadas o cubiertas con concreto u adoquín permiten mejorar sustancialmente las condiciones de accesibilidad de las familias, servicios de emergencias, recolección de basura, servicio de bomberos, patrullaje policial, asimismo disminuyen charcas y polvo en las calles, mejorando las condiciones de vida de las familias»

Mientras que las reparaciones a las pistas principales a través del bacheo mecanizado avanza satisfactoriamente.

Además mencionó que se están haciendo reparaciones mayores en la carretera norte, se concluyó en la pista de la solidaridad con un proyecto de bacheo mecanizado, esto permite extender la vida útil de pista, que generalmente en invierno cuando el asfalto es muy viejo se expone la vida útil.

Con este proyecto de vialidad Calles para el Pueblo en los últimos años ha revestido 19 cuadras en este barrio con una inversión que supera los C$ 4 Millones de córdobas.