Barricada

Entregan primera fase del proyecto de geocontenedores en Corinto

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), la Embajada de Taiwán en coordinación con la Alcaldía de Corinto, realizaron la entrega de la primera fase de geocontenedores, que reducirán la probabilidad de inundaciones en barrios y erosión de las costas.

Con la primera fase de la obra se cubrieron 220 metros combinando geocontenedores y un muro estabilizado de piedras.

«Estamos clarisimos que se seguirá avanzando en obras de este tipo para la seguridad del ambiente y las familias, ya que el mar ha venido erosionando, por eso, hoy presentamos esta primera etapa en la zona más crítica», expresó el Dr. Guillermo González, Ministro del Sinapred.

Las familias durante la entrega de la obra, agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por mostrarse interesado en sus necesidades y brindar respuesta inmediata.

Onelia Portocarrero, habitante de Corinto, dijo que «este proyecto nos viene ayudar a la seguridad de las casas para estar tranquilos, porque vivíamos con nervios, puesto que, el mar se nos podía meter a nuestras viviendas«.

El Embajador de China Taiwán, Jaime Wu afirmó que «hace dos semanas venimos a ver esta situación de la erosión del oleaje, entonces, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos planteó el proyecto para acompañar los esfuerzos del SINAPRED y las autoridades; hoy ya vemos resultados».

Por: Ixchel Espinoza