Barricada

Da inicio el proyecto vial más importante en la historia de Managua

La rehabilitación de la pista Juan Pablo II fue catalogada por el secretario general, Fidel Moreno; como  el proyecto vial más importante en la historia de Managua.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, informó que la duración de las obras es de cuatro años y consiste en la ampliación y modernización de la pista.

La inversión de la obra es de aproximadamente 270 millones de dólares financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«Se estima una generación de 2 mil 500 a 3 mil empleo, esto dinamizará la economía, al convertirse en zona de desarrollo comercial», informó Moreno.

Inician obras de despeje de áreas

Moreno dijo que como parte de la primera etapa del proyecto, inició las obras del tramo 1, que se encuentra ubicada en el sector del 7 sur a los semáforos del barrio René Cisneros.

Las obras del tramo 1, serán ejecutadas en un longitud de pista de 2.6 kilómetros en un derecho de vía de 60m, para la construcción de 10 carriles.

«Estamos hablando de que ampliaríamos en este tramo, que pasará de 8 carriles a 10; esto requiere espacio, ahora estamos duplicando su capacidad y eso nos obliga hacer despeje sobre la misma», dijo Fidel Moreno.

Moreno indicó que ya se encuentran firmado 51 acuerdos con las familias que se verán afectadas por la construcción de la obra.

“Las obras de despeje nos pueda llevar un año, porque tiene que ver con las negociaciones con la familia, no hemos tenido hasta el momento ninguna situación compleja, por el contrario las familias han aceptado cada uno de los acuerdos que hemos alcanzado hasta este momento», indicó el funcionario.

«Habíamos empezado los procesos de contratación, y ya siete de estos procesos han concluido, así que esperamos en los próximos días la firma de estos contratos y la presentación de garantía definitiva con lo cual empezaremos las obras», señaló Moreno.

Moreno explicó que las obras principales y diseños finales sobre la pista se publicarán en noviembre de 2019.