El Hack Tank 2021 fue el espacio clave para que 14 emprendimientos emergentes de base tecnológicas demostraran a 15 inversionistas nacionales e internacionales, la rentabilidad de sus proyectos en un tiempo de 5 minutos.

El evento se desarrolló en el marco del Hackathon Nicaragua 2021. Los emprendimientos participantes son parte del Programa de Incubación y Aceleración de Startups que ejecuta el Centro de Innovación de Nicaragua.

Las aplicaciones presentadas están orientadas a dar soluciones en las temáticas de turismo virtual, social, comercio, comunicación, marketing digital, desarrollo de software, medicina, venta de productos, entrenamiento, entre otras novedades tecnológicas.

Los equipos que presentaron sus proyectos son MAGNI S.A, Digital Travers, TECHNOTEAM, MAGUDALI S.A, DEVsign, RECLUSETH, URATECH, TOURIFY, SONDER, GLADIADORES DEL OLIMPO, TECNO ATTACK, Yahbra Pawanka, Marios Programming y Grupo Droid.

Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa del INATEC, consideró que es el más alto nivel que pueden llegar los protagonistas que participan en el Hackathon Nicaragua es el Hack Tank, debido a que, dan a conocer a inversionistas nacionales e internacionales sus proyectos.

«Estas son las oportunidades que brinda nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con estos espacios como este festival tecnológico que es un referente nacional y regional», aseveró Serrano.

Mariano Mirando Cáceres quien presentó su proyecto en el Hack Tank 2021, calificó la experiencia como excelente, debido a que, se presentaron ante inversionistas nacionales y extranjeros.

«La empresa que estamos constituida es un E-comerce , no es como cualquiera que existe, sino, que tiene una gran variedad de herramientas que cumple con las necesidades de los clientes», explicó.

Slilma Gómez de Puerto Cabezas, dijo que le pareció importante el Hank Tank, porque es una oportunidad para los jóvenes, llenos de sueños y metas.

«En nuestro municipio había necesidad para que conocieran los productos que se elaboran, lo que queremos con este proyecto es que se visibilicen para elevar sus ventas. Esperamos que al crear una web se destaque cada producto», finalizó Gómez.