Barricada

Pruebas sólidas del asesinato de Cadenas en el CUUN

Cristian Emilio Cadenas, es otra de las víctimas mortales de los delincuentes durante el fallido intento golpe de Estado ocurrido a partir del 18 de abril de 2018.

Cadenas de 23 años fue asesinado el 20 abril cuando los sectores radicales de la derecha golpista, quemaron las instalaciones del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) en León.

Gracias a testigos presenciales e imágenes inéditas se puede descifrar las claves de la verdad en este crimen.

Los golpistas intentaron infructuosamente manipular las informaciones en torno a este caso que enlutó a la comunidad universitaria.

Este joven originario de la ciudad de León era de los líderes estudiantiles del CUUN y militante del FSLN. Cursaba tercer año de la carrera de ingeniería agroecológica.

Videos y audios grabados durante el incendio muestran que quienes saquearon las oficinas del movimiento estudiantil decidieron también incendiarlas cuando aún se encontraban dirigentes estudiantiles dentro del edificio.

Por este lamentable hecho siete individuos fueron señalados por el Ministerio Público.

Este grupo fue procesado por los delitos de terrorismo, homicidio, incendio, secuestro, robo con intimidación y amenaza de muerte.

Los detenidos son Byron José Corea Estrada, Christopher Nairobi Olivas Valdivia, Luis Arnulfo Hernández Quiroz, Juan Pablo Alvarado Martínez, Yaritza Yudith Rostrán Mairena, Víctor Manuel Obando Valverde y Levis Josué Artola Rugama.