Barricada

PSOE busca respaldo de Podemos a Pedro Sánchez

Luego de los negativos resultados, representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos negocian una solución para que la izquierda española apoye la investidura del líder socialista Pedro Sánchez, mañana en el Congreso.

Los equipos negociadores han impuesto un «apagón informativo», cuando faltan poco más de 24 horas para que la cámara baja del Parlamento vote por segunda vez la investidura del líder socialista.

Los socialistas han presentado una nueva oferta que no ha despertado entusiasmo en el partido de Iglesias, ya que la consideran muy similar a la anterior y, de momento, no ven avances para un acuerdo cercano.

Las negociaciones están en manos de dos personas de la máxima confianza de los líderes de ambos partidos: Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, por PSOE, y Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos.

Te puede interesar: Pedro Sánchez: Ha ganado una España plural y diversa

Desde Unidas Podemos han pedido «prudencia» y «no levantar las expectativas» ante la posibilidad de un acuerdo con el PSOE porque «no está habiendo apenas avances en las propuestas » que hacen los socialistas, aunque no han revelado cuales son.

De acuerdo con la prensa, el PSOE ha ofrecido una vicepresidencia del Gobierno, que iría para Irene Montero, «número dos» de Podemos, así como algunas carteras ministeriales sin precisar.