El Expresidente de Bolivia, compañero Evo Morales, saludó la determinación del pueblo nicaragüense que este 17 de noviembre denunció la Carta de la OEA, iniciando así el proceso para abandonar ese organismo.

«Saludamos la determinación soberana y digna del pueblo hermano de #Nicaragua que decidió dejar la #OEA que con el golpista @Almagro_OEA2015
se ha convertido en instrumento del intervencionismo, racismo, fascismo e imperialismo de #EEUU en América Latina», publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Un tweet publicado por el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Jorge Arreaza, saluda la decisión de Nicaragua de denunciar la Carta de la OEA.

Te puede interesar: Venezuela saluda decisión de Nicaragua de iniciar proceso de salida de la OEA

En la publiación, el ministro venezolano, citó al héroe nacional General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

A.C. Sandino:
«Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica. Por lo demás en el terreno social, este movimiento es popular».
«Yo quiero Patria libre, o morir»
¡Que viva Nicaragua Libre y Soberana!

De igual forma, el Canciller de Cuba, a través de su cuenta de Twitter ratificó la decisión de Nicaragua de retirarse de la injerencista OEA.

En su publicación el Canciller mencionó:


Apoyamos decisión de #Nicaragua de retirarse de la OEA, que constituye una firme y digna respuesta a las maniobras del Secretario General de esa organización, en contubernio con Estados Unidos, para intentar interferir en las decisiones que competen al pueblo nicaragüense.