Barricada

Puerto Rico celebra renuncia de Ricardo Roselló

Después de 12 días de protestas masivas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, dimitió poco antes de la medianoche del miércoles a su cargo, efectivo el próximo viernes 2 de agosto.

El anuncio lo realizó mediante un mensaje grabado emitido a través de la página de La Fortaleza a eso de las 23:43 hora, mientras una multitud atestaba las calles en torno a la sede ejecutiva en el Viejo San Juan, reclamando su renuncia.

Rosselló Nevares utilizó su mensaje, antes de decir que dejaba el cargo el viernes 2 de agosto a las 17:00 hora, para resaltar sus presuntas aportaciones al bienestar diversos sectores del pueblo y al desarrollo de Puerto Rico.

Te puede interesar: PSOE busca respaldo de Podemos a Pedro Sánchez

Los medios de comunicación reflejaron el jubilo con el cual los puertoriqueños celebraron esta noticia, miles de puertorriqueños, en su mayoría jóvenes, se reunieron en las cuadras frente a la mansión del gobernador. Agitaron banderas y encendieron fuegos artificiales.

La gente bailó en las calles de la ciudad vieja de San Juan, para más tarde había convocadas manifestaciones en el distrito financiero de la ciudad para celebrar la renuncia del gobernador y dejar clara la oposición a Vázquez.