La Empresa Portuaria Nacional (EPN), a través de su presidente ejecutivo Virgilio Silva, anunció que este próximo 26 de junio se cumplirán 12 años de la construcción del Puerto Salvador Allende.

El compañero Silva, detalló que en estos 12 años en el Puerto Salvador Allende se han invertido alrededor de 35 millones de dólares, lo que ha servido para impulsar el turismo tanto a nivel nacional como internacional.

Además, destacó que la construcción del puerto comenzó con una manzana y en estos años se ha incrementado a un total de 30 manzanas y cuatro etapas de ampliación del muelle turístico.

Silva, también afirmó que este puerto ha servido para dinamizar la economía de las familias nicaragüenses, “tenemos una cantidad de restaurantes, quioscos, en donde operan diariamente aproximadamente 850 personas y ahora que tengamos en operación los otros restaurantes vamos a llegar a 1 mil 100 personas, eso genera una gran cantidad de empleos en nuestro país”.

Te puede interesar:Vacaciones intersemestrales en colegios de Nicaragua darán inicio este 26 de junio

Aseguró que, en los próximos años se pretende seguir invirtiendo en localidades de atracción como hoteles, parque temático, centro comercial, sala de cines, pista para boliches, lo que incrementará la generación de fuentes de empleos para las familias.

“Ese es el esfuerzo que hace nuestro Gobierno para su pueblo, generar fuentes de empleo, generar trabajos, seguir invirtiendo y seguimos dinamizando la economía de nuestro país”; expresó Silva.

Actividad portuaria en la última semana

En lo que respecta a la actividad portuaria, Silva precisó que en la semana del 14 al 21 de junio se atendieron 15 buques internacionales, de los cuales 10 arribaron a Puerto Corinto, con más de 30 mil 145 toneladas de importante mercancía de importación y exportación.

Asimismo, Puerto Sandino recibió a el World Harmony procedente de Corpus Christis, con 49 mil toneladas de petróleo crudo, el Houston Pearl de Gaymas Sonora, México, con 19 mil 350 toneladas de clinker y el MT Penelope procedente de Ocoa Bay, República Dominicana con 4 mil 193 toneladas de gas licuado.

En los puertos turísticos se realizaron diversas actividades presenciales y digitales en honor al Día de Padre nicaragüense, registrándose la visita de 9 mil 507 personas.

Más sobre este tema: