Barricada

Putin examina con su homólogo de Nicaragua la cooperación en la lucha contra el COVID

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par de Nicaragua, Daniel Ortega, en una conversación telefónica debatieron la cooperación en la lucha contra el coronavirus, informó el Kremlin.

«Se destacó la cooperación eficaz en la lucha contra el coronavirus, incluidos los suministros de las vacunas rusas y su producción conjunta en el territorio de Nicaragua», dice el comunicado.

Los presidentes destacaron la importancia de mantener la estrecha coordinación en la escena internacional en el marco de la asociación estratégica entre los dos países.

En diciembre pasado el Gobierno de Nicaragua agradeció a la Federación de Rusia la cooperación a través de la donación y adquisición de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light para inmunizar a la población del país centroamericano contra el nuevo coronavirus.

Desde junio de 2021, Nicaragua utiliza las vacunas de fabricación rusa Sputnik V para inmunizar a la población adulta y Sputnik Light (una sola dosis) para la población de 18 a 29 años.

Además Putin felicitó a Daniel Ortega por su reelección como presidente de Nicaragua, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Te puede interesar: Presidente Vladimir Putin envía mensaje al Presidente Comandante Daniel Ortega

«Vladímir Putin felicitó cordialmente a Daniel Ortega por su reelección al más alto cargo del Estado y la toma de posesión como presidente de Nicaragua la semana pasada», dice el comunicado.

Tomado de: Sputnik