Barricada

Radiólogos del Hospital Velez Paiz capacitados en neuroimagen

El Gobierno del Comandante Daniel Ortega, cumpliendo con la constante capacitación a personal de salud, para brindar calidad a las familias nicaragüenses, a través del MINSA realizó en el Hospital Fernando Vélez Paiz capacitación para radiólogos de este centro hospitalario.

Médicos y personal auxiliar del hospital Fernando Vélez Paiz participaron este jueves en el V Congreso en la modalidad internacional donde se produjo intercambios de experiencias con radiólogos extranjeros.

Carlos Aráuz, radiólogo de Vélez Paiz, dijo que estos intercambios mediante la modalidad de videoconferencias “nos han facilitado a que nosotros podamos organizar tanto en cada institución como en el Ministerio de Salud por la vía de la docencia”.

Estos intercambios de conocimientos nos han venido a ayudar en la elaboración de nuestros diagnósticos y actualización”, dijo.

Los galenos nicaragüenses fueron actualizados por tres expositores internacionales, una doctora de Ecuador especialista en neuroimagen pediátrica y dos especialistas en radiología de México.

También ilustraron a los galenos del hospital Fernando Vélez Paiz cuatro médicos especialistas nicaragüenses con especialidades en neuroimagen, glándulas mamarias, pediatría y resonancia magnética.

Pamela Mendieta residente en radiología dijo que estos espacios y capacitaciones les sirven al personal de salud que “nos ayudará a dar un mayor diagnóstico a los pacientes”.