Rafael Orlando Jarquín Tercer y su familia, ya no vivirá preocupado por las lluvias, gracias a la respuesta oportuna que le brindó la Alcaldía de Managua, mediante la construcción de una vivienda digna. 

Antes, la humilde vivienda de Jarquín en invierno se  inundaba por el  mal estado en el que se encontraba. 

“Me siento alegre, contenta, ya teníamos años, de tener una situación mala por el techo, gracias a Dios, a todas las autoridades, se los agradecemos. Es algo que me siento alegre; vamos a estar mejor, mi familia. Ya no nos vamos a mojar, vamos a dormir más seguro, indicó Estela Martínez, esposa de don Rafael Jarquín.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó  que «con mucha satisfacción entregamos la vivienda digna a la humilde familia que habita en Villa Austria, ubicado en el Distrito VII de la capital, primeramente dándole gracias a Dios, por la fortaleza de nuestro buen Gobierno, al seguir dignificando a las familias, a través de este modelo de presencia directa; estamos acá en nombre del Comandante (Daniel Ortega), la Compañera Rosario Murillo, atendiendo y entregando esta obra de amor como es una vivienda”.

“Nosotros vemos las expresiones de las familias, de amor y de agradecimiento, dando gracias a Dios por la fortaleza, al seguir dignificando a las familias, a través de este modelo de presencia directa, atendiendo y entregando esta obra de amor que es una vivienda. A través de este programa que desde 2007 se ha dedicado a atender a las familias que no eran prioridad”, indicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Desde el 2007 se están atendiendo a las familias humildes, a través del proyecto de Vivienda Digna donde centro es el ser humano, por tal razón, se ejecutan acciones de amor y bien común.