Barricada

Rafael Correa: tengo que regresar para defender mi proyecto vital que es mi patria

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa,  en una entrevista con Telesur, donde afirmó su deseo de regresar a la política para defender las conquistas de la Revolución Ciudadana.

«Yo quería retirarme, pero ahora tengo que regresar para defender mi proyecto vital que es mi patria, defender mi partido (…), nuestra seguridad», declaró.

El líder ecuatoriano comentó que podría ser candidato a vicepresidente o a asambleísta, pero como la derecha «tiene terror, van a inventar normas que atentan contra los derechos humanos porque la consigna es que Correa no sea candidato».

Te puede interesar: Rafael Correa califica de criminal entrega de Assange por Ecuador

Residente en Bélgica desde su salida de la presidencia en mayo de 2017, Correa aseveró que para demostrar su inocencia tendría que regresar a Ecuador e inmediatamente caería preso, pues las intenciones son llevarlo a juicio, inventar pruebas e inculparlo.

En más de una ocasión, Correa ha proclamando su indignación por los procesos de judicialización en contra de los líderes de izquierda como el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que se mostró complacido ante la victoria de la fórmula Fernández-Fernández en Argentina, como un símbolo de esperanza ante la avanzada de los gobiernos neoliberales en América Latina.