Barricada

Ramírez Goyena se prepara para celebrar a la patria

El Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena empieza actividades con su banda rítmica y musical, esto de cara a la celebración de las fiestas patrias en Nicaragua.

https://twitter.com/SilvieChavez/status/1161736444752388097

Maribel Hernández Martínez, subdirectora del Instituto Miguel Ramírez Goyena, dijo que esta ocasión los estudiantes están iniciando con la preparación para participar en las actividades dedicadas a las fiestas patrias.

“Desde la semana pasada estamos iniciando estos ensayos, porque sabemos de la importancia de celebrar la gesta heroica de Andrés Castro y la Independencia de Centroamérica”.

Henry Campbell García, Instructor de la Banda Rítmica del Instituto Miguel Ramírez Goyena, dijo que esta práctica la realizan todos los días de la semana, en dos horarios, porque este centro de estudios además se prepara para lo que será el próximo Festival de Bandas.

“Dentro del repertorio con el que contamos están las polkas, los sones de toros, estamos haciendo el garañón, fiestas agostinas, cumbias y hacemos un especial tributo a los bailes de la Costa Caribe de Nicaragua” .