En celebración al día del Estudiante nicaragüense, el Tecnológico Nacional en conjunto con Juventud Sandinksta, se desarrolló el Congreso Nacional de Estudiantes Técnicos “Protagonistas de Nuestras Victorias Educativas” recordando la gesta heroica del chaparral.

Este congreso se desarrolló con el objetivo de reconocer el protagonismo de la Juventud Nicaragüense, y el papel histórico de los estudiantes en su aporte a la transformación del país.

Celebramos con mucho orgullo este histórico día 23 de julio, recordando en principio la gesta heroica del chaparral, nuestros cuatros héroes y mártires estudiantiles que dieron la vida para que nosotros hoy podamos tener un modelo educación estudiantil gratuito y de calidad” resaltó Milton Ruiz Coordinador Nacional de juventud Sandinista.

Para este primer congreso participaron de manera presencial, estudiantes destacados a nivel nacional y estudiantes líderes de su centro técnico; y conectados por video conferencia, estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país.

Esta conmemoración se realiza desde desde la perspectiva histórica… «este año tenemos grandes proyecciones solo en el primer semestre hemos atendido a más de doscientos mil nicaragüenses, tenemos treinta y cinco mil estudiantes técnicos y vamos a estar graduando más de siete mil técnicos este año», aseveró Cesar Ríos en representación del INATEC.

En esta celebración, destacan los logros del Programa Nacional de Capacitación y Educación Técnica, gratuita y de calidad, como una política prioritaria del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en restitución de los derechos de la juventud y las familias.