Productores y emprendedores de todo el país, participaron de la Feria Nacional de Productos Agroecológicos y Navideños, realizada por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La feria se desarrolló con el fin de promover los productos agroecológicos y en saludo a las fiestas navideñas y fin de año.

El compañero Miguel Obando, codirector del INTA, mencionó que la producción agroecológica viene creciendo en los últimos años y además son productos inocuos, sin contaminantes químicos.

«Lo más importante es que a los protagonistas los hemos capacitados a que ellos mismos produzcan los productos biológicos, porque con esto ellos pueden controlar las plagas, enfermedades, pueden apoyar en la nutrición», añadió Obando.

Resaltó que la mayor parte de los productores están organizados en bancos comunitarios de semillas, «desde ahí viene la capacitación de cómo producir, cómo hacer los insumos biológicos, algunos han trascendidos con sus emprendimientos para vender a otros productores», enfatizó.

De igual manera, el protagonista Félix Chávez, del departamento de Granada dijo que en la feria estaba promocionando vinos de frutas orgánicas como piña, nancite, coyolito. flor de jamaica y ciruela, a precios favorables.

«Agradecemos al INTA por las capacitaciones, porque nos ha permitido tener un buen producto y así lograr una mejor calidad, a través de la feria damos a conocer nuestros emprendimientos», finalizó Chávez.

Te puede interesar: Inta blanco precoz, una nueva variedad del ajonjolí con alto rendimiento y numerosas bondades para Nicaragua