El Miércoles 2 de Septiembre, se realizó el Foro de “Educación Inicial y Estimulación del Desarrollo Infantil” con la participación de expertos internacionales de América Latina y Europa, quienes compartieron los planeamientos teóricos, ejemplos prácticos, la importancia del rol del Docente y de las Educadoras Comunitarias en el desarrollo infantil desde el aula de clase.

Este Foro permitió un intercambio de experiencias y estrategias con una visión más amplia del desarrollo infantil mediante prácticas pedagógicas apropiadas que tienen efectos profundos en el desarrollo infantil.

40 mil niños que culminen educación inicial recibirán mochilas escolares

Asimismo, se abordó la importancia de las actividades creativas para el desarrollo de las dimensiones cognitiva, física, social y emocional, en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. Además, se expuso sobre la interacción de relaciones seguras, inteligencia emocional en la convivencia social.

Los expositores internacionales que acompañaron el evento:

  • Miguel Ángel Zabalza, de España, Doctor en psicología.
  • Ximena Miranda, de Ecuador, Doctora en ciencias de la educación.
  • Rodolfo Ferradás, de España, Doctor en pedagogía.
  • Lillian Mandler, de Argentina, Profesora nacional de educación preescolar.
  • Alfredo Tinajero, de Ecuador, Doctor en desarrollo humano.
  • Ximena Paniagua, de Chile, Master en Didácticas de las Matemáticas.

Los expositores internacionales felicitaron al Ministerio de Educación por centrarse en el aprendizaje y desarrollo integral de los niños y niñas, integrando las emociones, habilidades y crecimiento cognitivo.

Nicaragua participa en Foro Virtual de Educación Inicial

Se contó con la participación de 956 protagonistas entre Educadoras, Docentes, Asesores Pedagógicos Municipales, Capacitadores Itinerantes y Asesores Departamentales.