Entre los rescatados se encuentran mayores de edad, niños y un bebé, dijo el presidente boliviano Luis Arce.

Las autoridades de la Defensa Civil de Bolivia realizaron un operativo para rescatar a 10 personas que se encontraban atrapadas por las inundaciones que se registran en el oriental departamento de Santa Cruz.

Los afectados, entre ellos, varios menores de edad, por los desbordamientos de los ríos en la comunidad de Nuevo Amanecer, en Santa Cruz, a causa de las intensas lluvias, llevaban ya tres días incomunicados, informaron las fuentes.

El responsable de Defensa Civil en Santa Cruz, Williams Suárez, comunicó que los rescatados fueron llevados hasta la ciudad de Montero, donde serán revisados para conocer su condición de salud.

“El día de hoy (sábado) se hizo el rescate de 10 personas, en el sector de la comunidad Nuevo Amanecer (…) las personas se encontraban anegadas, no podían desplazarse a ningún lugar y se los ha evacuado hasta Montero para que puedan ser evaluados”, declaró Suárez.

Te puede interesar: Presidente Arce visita a comunidad boliviana en Brasil


El presidente boliviano Luis Arce confirmó la noticia en sus redes sociales al señalar: “Seguimos trabajando por la seguridad de la gente. Rescatamos en la localidad Nuevo Amanecer, Santa Cruz, a 10 personas entre mayores, niños y un bebé, que estaban atrapadas por las inundaciones”.

“Todos fueron llevados a Montero y están bien de salud. Cuidamos ante todo, la vida”, señaló el mandatario del país suramericano.