Doppia Difesa” es una fundación sin fin de lucro creada en 2007.

La voluntad de sus fundadoras, Michelle Hunziker y Giulia Bongiorno, es ayudar a quienes han sufrido discriminación, abusos, violencia y que no tienen el valor o la posibilidad de emprender un proceso de denuncia. Se trata principalmente de mujeres que a menudo no son conscientes de su condición de víctimas, porque viven en condiciones de aislamiento ideológico y/o social, en silencio o en la indiferencia general.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno extendido y heterogéneo; se da en todos los estratos sociales y afectan a mujeres de todas las edades.

Quienes sufren o han sufrido la violencia no deben creer nunca que la han merecido; al contrario, deben aprender a reconocerla y a percibir la gravedad de la agresión física y psicológica.

Hoy la presidenta de la Fundación, la Señora Michelle Hunziker, quien reside en Milán, tuvo una reunión virtual con la Compañera Elliette Ortega Sotomayor.

Hablando de su primer encuentro la Señora Michelle Hunziker, famosa presentadora de la televisión italiana, explicó que el motivo del nacimiento de esta fundación fue por la violencia y acoso que ella misma sufrió. A partir del encuentro de Huzinker y la Doctora en Derecho Penal, Giulia Buongiorno, sus experiencias se entrelazaron y decidieron darle un sentido poniéndolas al servicio de las mujeres. Así, en marzo de 2007, nació la Fundación Doppia Difesa ONLUS, con el objetivo de luchar contra todas las formas de discriminación, abuso y violencia contra las mujeres.

La intención era “utilizar” la notoriedad y la credibilidad ganadas en años de trabajo para arrancar del olvido y silenciar un problema que hoy se reconoce como una emergencia social subestimada gravemente.

Además de estar al lado de las víctimas, también, ha dicho la Sra. Hunziker, quieren sensibilizar a la población, con la convicción de que las leyes por sí solas no son suficientes para resolver el problema de la violencia: pueden y deben acompañar un cambio más profundo, en la mentalidad y en el corazón de las personas, ya desde pequeñas y pequeños.

Doppia Difesa se compromete a solicitar la adopción de nuevas leyes, o la evolución de las existentes, para contrastar eficazmente las diferentes formas de violencia.

Doppia Difesa cuenta con la colaboración de operadores, psicólogos y abogados, que se encargan de la primera acogida, el asesoramiento y la asistencia psicológica y/o jurídica.

El objetivo de esta reunión era de conocer y coordinar futuros encuentros para concretizar un voluntariado con la Fundación.