Barricada

Realizan segundo congreso de mujeres ambientalistas y revolucionarias

En el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó el segundo congreso nacional «Mujeres Ambientalistas Revolucionarias y Defensoras de la Madre Tierra».

En esta actividad participaron más de 40 mujeres protagonistas emprendedoras, protectoras y defensoras de la Madre Naturaleza de Managua, Masaya, Rivas y de León.

La ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, compañera Sumaya Castillo, expresó que el buen Gobierno ha venido restituyendo ese derecho que tienen las mujeres de desarrollarse y progresar y sobre todo como ellas con sus actividades contribuyen a generar y diversificar sus ingresos a partir de soluciones basadas en la naturaleza.

«Estamos celebrando con ellas no más violencia contra las mujeres, defender sus derechos, de que toda mujer es muy emprendedora, muy guerrera y por supuesto muy luchadora por la defensa de una paz que Nicaragua está disfrutando», dijo Castillo.

Destacó que es importante que el comandante Daniel y la compañera Rosario vienen desarrollando políticas que respalden a mujeres de cooperativas que eso antes no existía, nosotros ambientalmente las avalamos y es un gran respaldo para ellas.

Yahaira Lopez Retes se mostró agradecida por el apoyo brindado por el Marena, pues se han convertido en recicladoras de base.

Desde Rednica se está aportando un día de trabajo de sus trabajadores en la construcción de la nicabarda de la laguna de Masaya, «si nosotros podemos aportar un granito de arena, que no es mucho, para nosotros es bastante, nosotros nos sentimos bien en trabajar en pro de la Madre Tierra», indicó López.

Tomado de: El 19 Digital