Barricada

Reconocen a mujeres nicaragüenses que se han destacado en el cuido y preservación de la madre tierra

El Ministerio de la Mujer en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizó un encuentro con féminas de Managua, con el objetivo de reconocer a quienes se han destacado en el cuido y preservación de la madre tierra.

Karina Sequeira del Ministerio de la Mujer, dijo que en el encuentro participan mujeres que han invertido y dedican su tiempo en acciones que permitan proteger, respetar y cuidar los recursos naturales.

«En este espacio pretendemos generar esa conciencia que nos recuerda  importancia que tiene en este momento cuidar de esa madre tierra, ser buenos hijos», destacó Sequeira.

Durante el encuentro se realizó una ponencia central a cargo del Asesor Científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) José Antonio Milán.

El asesor científico aseguró que la actividad «tiene una alta trascendencia social, política y económica, porque estas mujeres pasaron a desarrollar tareas vinculadas a la protección del medio ambiente y que al mismo tiempo generan un producto socialmente útil».

«Estas mujeres trabajan en la misma armonía de la naturaleza, que es aprovechar los recursos y darle un valor social, económico a esos productos, beneficiándola en plena armonía», agregó.

«La naturaleza basa sus principios en el reciclaje, nada desperdicia en su forma natural y lo que ellas están haciendo, es basar su labor en el reciclaje en todos los ciclos naturales y eso tiene un valor», finalizó Milán.