Barricada

Entregan reconocimiento al Gabinete de las personas con discapacidad

El reconocimiento se entregó en saludo al día nacional de las personas con discapacidad, que se celebra cada 25 de agosto.

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la Asamblea Nacional, entregó un reconocimiento al Gabinete del Poder Ciudadano de las personas con discapacidad, por su esmerada labor en el pro de garantizar la promoción, protección y respeto a los derechos humanos en igualdad de condiciones.

David López, Coordinador del Gabinete del Poder Ciudadano de las Personas con Discapacidad, dijo que el reconocimiento es una muestra del trabajo en  equipo que se realiza con el Gobierno de Frente Sandinista.

“Nuestra voz en el frente sandinista es tomada en cuenta y tiene eco”, mencionó el coordinador.

El Coordinador hizo mención al año 2006, cuando se desarrollaba las campañas electorales para las elecciones.

“En agosto del 2006, cuando inició el proceso electoral, la campaña electoral, las personas discapacidad organizada queríamos que todas las fuerzas políticas incluyeran dentro de su agenda de gobierno, en ese momento, habían 5 fuerzas políticas compitiendo y solo una nos recibió y fue con una que las personas con discapacidad suscribimos acuerdos y esa única fue nuestro FSLN», destacó López.

López dijo que desde el 2007 a la actualidad, Nicaragua posee un gobierno que  incluye a las personas con discapacidad en su agenda de trabajo.

El coordinador de la Bancada del FSLN, diputado Edwin Castro dijo que «estamos trabajando juntos por esta nuestra Nicaragua, por esta Nicaragua inclusiva, por esta Nicaragua que la vamos transformando entre todos».