Barricada

Recordamos Alexis, Campeón de la reconciliación

El Comandante Presidente Daniel Ortega, junto a la Compañera vicepresidenta, Rosario Murillo, desde el centro de convenciones Olof Palme, rindieron homenaje al tricampeón mundial del boxeo, Alexis Argüello, en el décimo aniversario del tránsito a la eternidad.

El acto contó con la presencia de familiares del Flaco Explosivo, una delegación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ,miembros de Juventud Sandinista, boxeadores nacionales, la alcaldesa  y vicealcalde de Managua, entre otros.

Al iniciar el acto, Enrique Armas, vicealcalde de Managua, destacó que el evento es una reunión de la familia deportiva de Nicaragua, que rinde homenaje a las figuras del deporte y agrega con orgullo nicaragüense, a nuevos miembros al salón de la fama.

En el evento fue galardonado el pelotero del Boér y selección nacional en los años 70 y 80, Roberto «El Bobi» Espino, figura clave en la victoria de Nicaragua sobre Cuba en 1976. De igual forma,  al principal jugador de baloncesto en las últimas dos  décadas, Noel Mackenzie, quien cerró su carrera con el equipo de Estelí.

Te puede interesar: Miembro de la CMB: Alexis es uno de los grandes peleadores del mundo

Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, agradeció a las familias nicaragüenses por estar presente en el evento especial.

Rueda invitó  al comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a otorgar la Orden a la  Excelencia Deportiva Alexis Argüello 2019, a los condecorados.

El Comandante Daniel Ortega, fue el encargado de entregar la Orden Bicentenario de Managua al «Púas» Rubén Olivares y a  Federico Henríquez, jefe del despacho del Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

https://www.facebook.com/Barricada79/videos/2441550385904192/?notif_id=1562003903953062&notif_t=live_video_explicit