Barricada

Nicaragua reduce en 40 por ciento la mortalidad infantil

“El primer trimestre de este año nos trajo la bendición de reducir la mortalidad infantil en un 40%, nos informa el Minsa, comparado con el mismo periodo del año pasado”, así lo anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua avanza en la reducción de la mortalidad infantil, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, enfocado en la protección y salvaguarda de la vida de las familias.

“Pasamos de 260, lamentablemente, del año pasado, tanta desgracia del año pasado y ahí tuvieron que ver todos esos crímenes de odio de perversidad que se cometieron contra nuestro pueblo y que no volverán, y hoy este año tenemos 157. Estamos hablando de niños menores de un mes de vida. Vamos a continuar promoviendo salud a través de los programas de atención prenatal”, aseguró la compañera Rosario.

Celebraciones del Día de las Madres

De igual forma, la compañera Rosario comentó que el día de las madres será celebrado a lo grande en todo el país. Indicó que en Chinandega se preparará un pastel de 750 libras y en Matagalpa las pastelerías y reposterías ofrecerán descuentos especiales para todas las madres.

Te puede interesar: Continuaremos cumpliendo con todos los acuerdos