Barricada

A un año, redvolución continúa contra la injerencia y la desinformación

Un grupo de 20 jóvenes iniciaron hace un año con el proyecto de “Redvolucion”, con el objetivo de desmentir noticias falsas y levantar la moral de la militancia sandinista, durante el intento fallido de golpe de Estado.

Su trinchera son las redes sociales, donde han logrado llegar a la mente y los corazones de sus miles de seguidores.

Fabiola Amador, comparte su experiencia dentro del proyecto y menciona que el inicio no fue una tarea fácil, pero el compromiso por la defensa de la paz y la soberanía, los motivó a dar la batalla en un ambiente lleno de mentiras, odio y destrucción, que formaban parte de un plan golpista y desestabilizador.

Mientras el proyecto  avanzaba y se fortalecía, nació “Redvolución Radio”, una nueva alternativa informativa, dentro de las redes sociales.

“Nacimos como plataforma en un contexto en el que nuestro país se encontraba convulsionado, en el que reinaba la desinformación y es ahí cuando hacemos efectivo nuestro lema de ‘Contra la injerencia y la desinformación”, destacó Amador.

Amador destacó que dentro del equipo cuentan con jóvenes que tienen diversas capacidades, entre comunicadores, editores gráficos; «ellos se han dado a la tarea de crear materiales audiovisuales, con los que se ha logrado mostrar la verdad de lo acontecido en el país y de cómo se ha vencido al golpismo fracasado».

“Redvolución ha sido una plataforma donde la militancia sandinista ha encontrado una respuesta a todas las preguntas que en su momento surgieron y ese resultado genera en nosotros una gran satisfacción», informó Fabiola.

Redvolución cuenta con espacios de debates en su sitio web, Facebook, Twitter e Instagram.

Jóvenes comprometidos con la Revolución Sandinista

Arribar al primer aniversario de esfuerzos marca el inicio de nuevos retos, así lo expresa Alejandro Rugama, miembro de Redvolución.

Rugama afirma que el esfuerzo ha valido la pena y los resultados se ven en cada nicaragüense que ha dejado de ser víctima de la manipulación.

“Hemos venido desarrollando a través de la práctica, la tarea de comunicar, con el objetivo de informar de lo que realmente está ocurriendo en Nicaragua, tomamos de ejemplo Venezuela y de otros países que han enfrentado un golpe suave y nosotros nuestra reacción fue inmediata. Todos somos jóvenes revolucionarios, comprometidos con el proceso de lucha social”, dijo Alejandro.

El primer material que presentó Redvolución  fue en el que se hacía un llamado a la conciencia, reflejando la importancia de respetarse y mantener vivos los vínculos familiares.

“Desde el principio hemos apelado a la paz, a la reconciliación de los nicaragüenses y hoy podemos decir que somos una de las trincheras más importantes para hacer un trabajo comunicacional, somos una referencia en las redes sociales y la población ve y lee nuestras publicaciones”, subrayó.