Barricada

Se registrarán altas temperaturas en el país

El director del Instituto de Estudios Territoriales informó que la tormenta tropical Dorian se está desplazando por el Océano Atlántico, misma podría convertirse en huracán en las próximas horas.

El Instituto de Estudios Territoriales brinda detalles del estado del tiempo para las próximas horas en todo el territorio nacional.

Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto de Estudios Territoriales, se presentarán pocas lluvias en el territorio, de igual manera se aproxima la onda tropical número 31 la cual podría ocasionar lluvias a partir del martes.

“El resto de la semana vamos a tener precipitaciones dispersas para la zona del caribe, igual por el Río San Juan y para los sitios montañosos serán de ligeras a moderadas, siendo el pacífico el que tenga menores probabilidades de lluvias».

Las mañanas serán más soleadas por lo que las temperaturas se incrementarán, llegando a 36 grados en el occidente, la capital con máximas de 35 grados, el resto del territorio entre 33 a 34 grados centígrados respectivamente.

Te puede interesar: INETER: Predominarán altas presiones en territorio nicaragüense

Nuestros mares están en estado de normalidad con olas de 1.5 a 2 metros, para ambos litorales, mientras nuestros lagos estarán alrededor de los 0.7 grados de altura.

Los vientos que vienen de noreste-este con velocidades no mayores a los 20, con rachas repentinas de unos 30 a 35 kilómetros por hora, respectivamente.

La Tormenta Tropical Dorian, puede que incremente su potencial y alcance categoría 1 de huracán y pasará al sur de Puerto Rico para el miércoles, lo que afectará parte este de República Dominicana y luego ingresará a las aguas del Océano del Atlántico Norte, enrumbándose a la parte este de Estados Unidos como depresión tropical.