Barricada

Conozca el reporte de precios de la canasta básica para esta semana

El Informe que brindó el Ministerio de Fomento, Industria, Comercio (MIFIC) destacó que 14 productos mantienen sus precios y 4 bajaron.

Para esta semana, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio indicó que de los 25 productos de la canasta básica, 14 mantienen precios y 4 bajaron.

En los mercados de Managua, el aceite a granel, azúcar sulfitada, pierna con muslo, pierna de pollo, pechuga, posta de cerdo, , huevo mediano,  pan,  Zanahoria, pollo entero, Repollo, el arroz 80/20, arroz 70/30 y el maíz blanco en grano, mantienen sus precios.

De los 14 productos que mantienen precios, la el pollo entero y la pierna, bajaron un 2 por ciento.

Nohemí Solano, Directora General de Comercio Interior indicó que desde el viernes de la semana pasada se realizaron importaciones de Zanahoria, para garantizar el abastecimiento y la estabilidad de precios.

Frijoles rojos, el aceite sellado, queso seco y el tomate, son los 4 productos que reportaron baja entre el lunes 17 y 24 de junio.

“Hay abastecimiento, que es lo más importante, tenemos productos en el canasto de los mercados populares”, dijo.

El Instituto Nacional para la Defensa del Consumidor presentó el monitoreo que realizan en los  mercados populares, supermercados y pulperías.

«Con relación a la semana anterior, de los 23 productos de la canasta básica, para una familia de 4 adultos y 2 niños tenemos que  gastará 1 mil 884.75, anteriormente era 1 mil 922, con una baja de 37 córdobas con 25 centavos», enfatiza el informe.

El monitoreo realizado  indica que los precios de los productos de la canasta básica se encuentran estables, además, los lácteos y huevos bajaron precios en el Mercado Oriental.