Barricada

Conoce el reporte semanal de la Dirección de Tránsito Nacional

La Comisionada Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional indicó que las principales causas de los accidentes continúan siendo, no guardar distancia, desatender señales, falta de precaución al retroceder, giros indebidos e invasión de carril.

La Comisionada Vilma Reyes reportó en un informe que durante la semana del 13 al 19 de mayo, 734 accidentes de tránsito, donde resultaron 10 personas fallecidas26 lesionadas.

Con relación a la semana anterior de 2019, los fallecidos disminuyeron en 2 y los lesionados en 20, sin embargo, las colisiones aumentaron en 46.

Te puede interesar: Reportan 3 mil 722 protagonistas de seminarios de educación vial

El informe destaca que el lunes, miércoles, jueves, a partir de las  04:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde, es donde ocurrieron más accidentes.

La institución enfatizó los seminarios de Educación Vial que  se han extendido a 5,016 protagonista a nivel nacional.

«Como parte del buen accionar y el servicio ágil y eficaz a la población en general se han llevado a cabo servicios policiales administrativos a 16,674 personas, donde destacan los servicios de mayor demanda, como los certificados de conducta, que durante la semana se han extendido 11,5971,426 renovaciones de licencias de conducir y 734 certificados de accidentes», destacó la Comisionada.

Te puede interesar: Policía Nacional garantiza seguridad a eventos religiosos, destinos turísticos y balnearios