Barricada

Representantes de Nicaragua visitan Feria del Alfeñique en Toluca, México

NOTA DE PRENSA

Ayer 30 de Octubre, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, atendió invitación de la Alcaldía de Toluca, Estado de México para visitar la Feria del Alfeñique.

El Licenciado Carlos Sánchez Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Toluca; Estrella Garduño Saldivar, Décima Tercera Regidora; Nelly Dávila Chagolla, Décima Segunda Regidora; Maestra Cecilia Portilla Luhrs, Directora de Cultura; Maestra

Melania Torres Campuzano, Directora de Turismo; y Ericka Hernández Chamorro, Jefa del Departamento de Asuntos Internacionales, recibieron al Compañero Juan Carlos Gutiérrez en el Palacio Municipal de Toluca, quien le transmitió el Fraterno y Solidario Saludo del Pueblo y de nuestro Buen Gobierno de Nicaragua.

Te puede interesar: Delegación nicaragüense en encuentro virtual de clausura COPOLAD II

Durante el Encuentro el Compañero Gutiérrez conversó sobre los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en los distintos ámbitos: Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura, Inversión Extranjera, entre otros.

El Licenciado Carlos Sánchez Sánchez, manifestó su interés de intercambiar experiencias exitosas con Nuestro Buen Gobierno, y reiteró su voluntad de suscribir un Convenio específico de Cooperación, a fin de estrechar Lazos de Hermandad y Amistad.

En el marco de dicha visita realizamos un recorrido por el Museo y Feria del Alfeñique y el Cosmovitral, Jardín Botánico de Toluca, que contiene el vitral más grande del mundo en su género. Participó como invitado especial el Compañero Francisco Villa y Betancourt, Cónsul Honorario de Nicaragua en los Estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.