Barricada

Representantes de Nicaragua sostienen encuentro con embajadores concurrentes desde Cuba

Esta semana una delegación del Gobierno de Nicaragua compuesta por los Compañeros Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe y Luis Cabrera, Embajador de Nicaragua en Cuba se reunieron con los Embajadores acreditados a Nicaragua desde la República de Cuba.

Entre los representantes de los países hermanos participantes se encontraban los Embajadores y Encargados de Negocios de Benín, Burkina Faso, Cambodia, Congo, Guinea, Lao, Ghana, Malasia, Mali, Mozambique, República Popular Democrática de Corea, Guyana, Ucrania, Vietnam, Yemen y Zimbabwe.

La reunión se realizó en un ambiente de compañerismo y solidaridad, reconociéndose la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países; tanto de manera bilateral como en los espacios multilaterales, en base a que compartimos retos y oportunidades similares.

Te puede interesar: Apertura laboratorio para el diagnóstico de enfermedades en ganado bovino

Los presentes reiteraron los históricos lazos culturales y políticos que unen a nuestros países, consolidada en la lucha por la independencia y la autodeterminación de nuestros pueblos. En especial, los representantes de países africanos expresaron su reconocimiento y admiración por el Comandante Daniel Ortega, destacando sus importantes gestiones a favor de la Unidad Africana.

Se abordaron las posibilidades y oportunidades para la inversión y el turismo que ofrece nuestra Nicaragua en paz y con una visión puesta en el futuro de bienestar.  Se compartieron los distintos programas sociales y económicos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que han permitido alcanzar, durante la última década, crecimiento económico y reducción de la pobreza muy por encima de los promedios regionales, así como los niveles de seguridad más altos de la región.

Los representantes de los países presentes agradecieron esta iniciativa de intercambio directo, aprovechando para proponer distintas posibilidades de trabajo dirigidas a fortalecer e incrementar el intercambio comercial, cultural y político entre nuestros países, entre ellas visitas mutuas de alto nivel, delegaciones empresariales. Se acordó proponer organizar una visita colectiva de los embajadores a Nicaragua antes de fin de año.

Al finalizar, algunos representantes que visitaron nuestro país durante los últimos meses, manifestaron que habían constatado los significativos avances de Nicaragua en materia de estabilidad, calidad de la infraestructura y tranquilidad de la población con la que habían interactuado.