Barricada

República Popular China organizó evento virtual por fiestas de primavera e inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno

La República Popular China organizó desde la ONU evento virtual en conmemoración a las fiestas de primavera e inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno de este próximo 4 de Febrero y los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno el 4 de Marzo de 2022.

A continuación nota de prensa íntegra:

Ayer Viernes 28 de Enero de 2022, la Misión Permanente de la República Popular China ante las Naciones Unidas, organizó un evento virtual de fiestas de primavera y sobre la inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno este próximo 4 de Febrero y los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno el 4 de Marzo de 2022.

El Señor Zhang Jun, Embajador, Representante Permanente de la República Popular China, agradeció a todos los participantes por su presencia y por todo el apoyo recibido el año pasado en Naciones Unidas, a la vez, afirmó que continuarán ofreciendo la sabiduría de China y trabajarán para seguir combatiendo la pandemia aportando vacunas a Países en desarrollo.

Los participantes agradecieron la invitación a este evento y desearon todo el éxito en la organización de los Juegos así como la confianza en que China hará un excelente trabajo como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, también felicitó a la República Popular China por ser Sede de estas Olimpiadas, reconociendo y destacando los esfuerzos y contribuciones de China, al acoger este gran evento que promoverá la Paz, el desarrollo sostenible, la Cooperación, la Unidad, la Amistad y Unidad, la Salud, la Igualdad de Género, la Tolerancia y la Esperanza de un Mundo más Humano.

Asimismo, expresó el rechazo de Nicaragua a la politización del Deporte, comportamiento que no contribuye a una Cultura de Paz ni a la promoción de la Amistad, y mucho menos al desarrollo del Deporte.

Te puede interesar: República Popular China aprueba programa de viviendas para las familias nicaragüenses

Finalizó deseando muchos éxitos al Pueblo y Gobierno de la República Popular China, y muchas felicidades y prosperidad en el Nuevo Año del Tigre.

Señor Zhang Jun, Embajador, Representante Permanente de la República Popular China ante las Naciones Unidas con su equipo.
Compañero Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.
Representantes de Estados Miembros de Naciones Unidas participantes en el evento.