Barricada

Venezuela: Trabajan en la restitución del servicio eléctrico nacional

Venezuela amaneció en calma, luego de siete horas sin servicio de abasto de energía, mientras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reveló la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar al principal proveedor del servicio eléctrico en el país.

En las primeras horas de la mañana de este martes, Caracas, la capital de Venezuela, empezaba a recuperarse en forma paulatina, al igual que otras ciudades del país suramericano, tras el reciente ataque electromagnético que afectó al país suramericano.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que sectores de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui recuperaban el servicio y se sumaban al menos otros cuatro: Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua.

El Metro de Caracas informó que debido a que el sistema no está prestando servicio comercial se han activado igualmente rutas de contingencia del Metrobús.

El transporte terrestre funcionaba casi al cien por ciento, mientras el Gobierno suspendió las actividades educativas para este martes.

Te puede interesar: Serguéi Lavrov inicia en Cuba gira por Latinoamérica

En otras provincias del país suramericano se trabaja para restablecer el servicio de la energía eléctrica.

El Sistema Eléctrico Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha activado los protocoles del Sistema Defensivo Territorial para la protección de la población y velar porque se restablezcan los servicios públicos.

Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní, orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar ayer al Sistema de Generación Hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país, indicó el Gobierno venezolano.

Tras esta nueva agresión a la energía se activó el CEO (Comando Estratégico Operacional), y los ministerios correspondientes.