Barricada

Resultados exitosos en la lucha contra la delincuencia.

El trabajo que realiza la Policía Nacional en todos los rincones del país sigue dejando exitosos resultados y que la semana pasada gracias a la labor de los azules se logró poner tras las rejas a 51 delincuentes, a los que se les ocupó: 13 armas de fuego, 30 libras de marihuana, cuatro motocicletas y dos automóviles.

Entre los delincuentes que fueron presentados por el Segundo Jefe de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez destaca la detención de Ricardo Martínez Oporta, quien el 16 de mayo del año 2016 en el municipio de Rosita, Triángulo Minero, le quitara la vida a Noel Hurtado Dávila. Asimismo, fue detenido Luis Mendoza Castillo, autor del delito de homicidio en perjuicio de Nelson Enrique Espinoza Mendoza, suceso ocurrido en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega. Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la autoridad competente.                                                             

Presos por cometer robos con intimidación

El Comisionado General también dio a conocer la desarticulación de la agrupación delincuencial conocida como “El Gato Trejo”, que estaba integrada por:  Yader Salas Trejos, Giovanni Blandón Membreño, Norlan Moran Hernández y Dixon Quiroz Reyes; autores de multiples robos con intimidación a borde un automóvil y motocicleta en la capital.

“En el Distrito Uno de Managua tenemos la captura de Gerald Ernesto Rostrán Santana, quien a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco, placa m05655 realizaba robos con intimidación”, informó el Jefe Policial.

Por el mismo delito fueron detenidos Renal José Sánchez y Juan Sánchez, ambos operaban a bordo de motocicleta en el sector de las cuatro esquinas de Esquipulas

“Tenemos también la captura de Osman Aguilar, José Ruiz y Enrique Morales, estos elementos están siendo procesados por crimen organizado y cometer robos con intimidación en la capital y Masaya, ocupándoles: 3 fusiles con sus municiones y un automóvil”, afirmó el Comisionado General.

“En el 40 aniversario de nuestra Institución Policial reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades” finalizó el Segundo Jefe de Managua.

Te puede interesar: Policía Nacional asesta otro golpe al crimen organizado