Barricada

En reunión con Alcalde de Lommel, Bélgica

Este Viernes 20 de Noviembre la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo un fraterno encuentro con Bob Nijs, Alcalde de la ciudad de Lommel, Hermanada con Ciudad Darío, Matagalpa desde hace 20 años.

Durante esta reunión virtual los representantes del Hermanamiento expresaron su voluntad de continuar con la Cooperación y Apoyo que permita seguir fortaleciendo los lazos de hermandad entre estas dos comunidades. Manifestaron que esperan con ansias poder visitar Nicaragua cuando la situación sanitaria lo permita, para poder ser testigos de los frutos que ha producido el hermanamiento entre Lommel y Ciudad Darío. Igualmente extendieron su Solidaridad al Pueblo nicaragüense tras el paso de los huracanes Eta y Iota.

Compañero Embajador Lautaro Sandino en reunión con Alcalde de Lommel.
Compañero Embajador Lautaro Sandino en reunión con Alcalde de Lommel.

Por su parte el Embajador Lautaro Sandino destacó el intenso trabajo que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha realizado de cara a la embestida de los huracanes que han azotado nuestra Región. De igual manera destacó los logros alcanzados en materia Social, Económica y la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, enfatizó sobre el impacto positivo del hermanamiento, en el cual, sumado a los esfuerzos del nuestro Buen Gobierno en la implementación de programas y proyectos en materia de salud y educación, han sido fundamentales para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias y los pobladores de Ciudad Darío.

Finalmente, el Embajador Sandino transmitió en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional los saludos y agradecimientos del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.