Barricada

Inicia VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba

Este viernes se dio por inaugurada la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba, en Georgetown, donde el ministro Bruno Rodríguez, realizó el llamado a consolidar los vínculos de hermandad entre las naciones del Caribe.

«Cuba ratifica su perenne compromiso de cooperar y compartir sus modestos logros con el Caribe», subrayó el canciller en su discurso de apertura.

Este espacio reúne a ministros de Relaciones Exteriores y jefes de delegaciones, en donde Rodríguez expresó que el pueblo y gobierno cubano, siente una permanente deuda de gratitud por el histórico y solidario respaldo de la Comunidad del Caribe.

Afianzarán nexos bilaterales con las naciones del Caribe

Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Jamaica restablecieron sus relaciones con Cuba el 8 de diciembre de 1972, acción que rompió el aislamiento diplomático que Estados Unidos impuso sobre Cuba.

El ministro enfatizó que Cuba y el Caribe han desarrollado estrechos vínculos históricos y destacó que el mecanismo Caricom-Cuba ha contribuido decidida y eficazmente al fortalecimiento de ellos.

Te puede interesar: Presidente de Cuba llama a la unidad para combatir el cambio climático

En esta reunión los participantes discutirán la importancia que reviste la preparación contra desastres naturales y la concertación en foros internacionales para concientizar a la comunidad internacional sobre los negativos efectos del cambio climático.

Según Bruno Rodríguez, este espacio recoge el sentir del comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro:

«Ningunas circunstancias hará variar el interés y la férrea voluntad de Cuba de profundizar los lazos de amistad y cooperación. No escatimaremos esfuerzos por lograr la integración regional y la unidad de nuestros pueblos».

Bruno Rodríguez visita países del Caribe

Como parte de la gira que realiza por países del Caribe, el canciller visitó Trinidad y Tobago y Santa Lucía.

Durante su visita a  Santa Lucía, aprovecho para compartir un momento ameno con colaboradores cubanos.