Barricada

Reunión con directora de biblioteca nacional de España

La Directora de la Histórica Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, junto a su Director Cultural, Ángel Martínez Roger recibió, en las instalaciones de la misma, a nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence.

El Embajador Midence, durante el encuentro, trasladó el fraternal saludo de nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y Nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. A continuación, expuso un breve resumen de los logros en la promoción Cultural, así como el impulso de la Economía Creativa y Emprendedora, las Industrias Culturales que nuestro Gobierno, por medio del Instituto de Cultura y la Comisión Nacional de Economía Creativa ha impulsado, consiguiendo con ello el acceso y fomento de la Cultura y las Artes a todo nuestro Pueblo. Asimismo, le resumió los logros obtenidos en la contención de la Pandemia.

De igual manera, el Embajador trasladó el interés de estrechar vínculos de cooperación, mediante un acuerdo de Hermanamiento entre la Biblioteca Nacional de España y nuestra Biblioteca Nacional.

La Directora, agradeció la visita, saludó la información y mostró su anuencia para construir puentes de colaboración que fortalezcan los Lazos de Amistad y Hermandad entre nuestros Países e Instituciones, especialmente en temas vinculados a la Cultura e Indentidarios. Al final se llevó a cabo un intercambio de recuerdos.