Barricada

Sostuvimos reunión con director de biblioteca nacional de El Salvador

La Compañera Gilda Bolt Encargada de Negocios en la Embajada de Nicaragua en El Salvador, saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua al Escritor Manlio Argueta, Director de la Biblioteca Nacional de El Salvador.

El Señor Manlio Argueta, Poeta y Novelista, fundador del Circulo Literario Universitario, forma parte de una de las generaciones más importantes de El Salvador.

Con el Director Argueta intercambiaron sobre la contribución institucional a la custodia del acervo bibliográfico, el fomento a la lectura, sobre los programas y divulgación permanente hacia el hábito por la lectura y el amor al libro. Así como del compromiso social de los artistas en sus diversas expresiones.

Con el Director Manlio Argueta en víspera del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica acordaron promover la Mesa Dariana de San Salvador, así como otros eventos culturales que fortalezcan la relación entre nuestros pueblos.  

La Compañera Bolt agradeció la cordial bienvenida por parte del Escritor Argueta, así como el compartir sus escritos sobre el Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío y la amplia exposición sobre los temas de sus libros.