Barricada

Reunión iberoamericana de coordinadores nacionales y de cooperación

Este Martes 24 y Miércoles 25 de Noviembre se desarrolla la Reunión Extraordinaria de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, convocada por el Principado de Andorra en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana.

Durante este encuentro se abordan los avances y desafíos de la región Iberoamericana frente a la actual pandemia del COVID-19, así como la preparación de la próxima Reunión de Cancilleres de Iberoamérica, de cara a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en abril del año 2021, en Andorra, de manera presencial.

Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.
Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.

La Secretaria General Iberoamericana, Señora Rebeca Grynspan, destacó las diferentes Iniciativas de Cooperación en la Región, así como las propuestas concretas que serán presentadas a los Cancilleres Iberoamericanos. Asimismo, resaltó el importante apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, en respuesta a la COVID-19, facilitando el intercambio de información, experiencias y cooperación entre Países.

La Delegación de Nicaragua destacó su compromiso con la Conferencia Iberoamericana, y agradeció las muestras de solidaridad recibidas de los Pueblos y Gobiernos hermanos de Iberoamérica ante los efectos humanos y daños materiales ocasionados por los huracanes Eta e Iota.

Al centro, Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.
Al centro, Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

La Delegación de Nicaragua la conforman el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua ante el Reino de España.