Barricada

Reunión con el presidente de la cámara de comercio de Santiago, Chile

Se realizó un Encuentro entre el Señor Peter Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS); la Señora Elizabeth Lagos, Sub-Gerente de Asuntos Internacionales de la CCS, y la Embajada de Nicaragua en Chile.

La Cámara de Comercio de Santiago es una Asociación Gremial sin fines de lucro, fundada en 1919, reúne a más de 2,400 Empresas asociadas: grandes, pequeñas y medianas, representativas de los más relevantes sectores económicos de Chile.

La Compañera Lylliam Méndez saludó en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Señor Peter Hill por el encuentro, manifestando la voluntad de estrechar lazos de amistad, comunicación y colaboración que permitan el fomento del Comercio entre ambos Países.

A la vez, resaltó las ventajas geográficas de Nicaragua, permitido acceso preferencial a los Mercados de Centro y Norte América, el marco legal que promueve y respalda la Inversión Extranjera, los incentivos a la Industria Exportadora.

Por su parte, el Señor Hill, agradeció el encuentro, ofreció mantener una relación de puertas abiertas, que facilite el comercio con Nicaragua y explorar nuevas oportunidades de negocios con nuestro País.