Barricada

Nicaragua participa en la III reunión de puntos focales de comunicación para la cooperación iberoamericana

Idania Castillo, Co Directora de Cinemateca Nacional de Nicaragua, junto al Embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez, participaron este 10 y 11 de Septiembre en la III reunión de puntos focales de comunicación para la cooperación iberoamericana, en Ciudad de México.

En esta reunión estuvieron presentes el Coordinador Nacional Efraín Guadarrama, el Responsable de Cooperación Noel González y la Directora de Comunicaciones de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) Amalia Navarro, y la participación de los puntos focales de los 22 países miembros.

El objetivo principal de la reunión fue trabajar y sentar bases para el II Plan de Visibilidad de la Cooperación Iberoamericana.

En este reunión se evaluó el trabajo de SEGIB de estos dos últimos años, y los resultados de la anterior campaña “Diferentemente Iguales”, que según informe de SEGIB generó visibilidad de los logros y avances que cada país ha realizado en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. “El éxito de las estrategias de comunicación de la SEGIB reside en que los países de Iberoamérica comparten rasgos culturales y valores profundos”.

Te puede interesar: América Central celebra independencia en la UNESCO

En la mesa de trabajo se compartieron las buenas prácticas comunicacionales; los participantes visitaron las instalaciones instalaciones de Twitter Latam en México; y se decidieron las acciones de comunicación que cada país llevará a cabo, así como las acciones conjuntas de comunicación para la Semana de la Cooperación Iberoamericana que tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Nicaragua es país miembro activo de la Cooperación Iberoamericana desde su fundación, y participa en los programas de IBERMEDIA e IBERMEMORIA SONORA Y AUDIOVISUAL. Disposición política que crea oportunidades para el desarrollo de la producción audiovisual y cinematográfica en Nicaragua, la salvaguarda del Patrimonio Fílmico y Audiovisual Nicaragüense, y el intercambio y unión de toda la región Iberoamericana.