Barricada

Reunión regional de negociadores sobre cambio climático

Ayer Jueves 3 de Diciembre, la Compañera Sumaya Castillo Lara, Ministra del MARENA y Presidenta Pro Tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD, participó en la Reunión Regional con los Puntos Focales y Negociadores del Cambio Climático de Centroamérica y República Dominicana.

En este importante encuentro realizaron exposiciones el Doctor Paul Oquist, el Compañero Javier Gutiérrez Vice Ministro del MARENA instando a mantener las expectativas, prioridades y posicionamiento a nivel de la Región en materia de Cambio Climático, hacia la COP26.

Doctor Paul Oquist Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua
Doctor Paul Oquist Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua

De la sesión de hoy, la Región concluyó la necesidad de tener mayor acceso a los recursos del Fondo Verde del Clima y la importancia de fortalecer la representación como integración centroamericana en los distintos comités ante la Convención de las Naciones Unidas ante el Cambio Climático.

Participaron el Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto, Representantes y Puntos Focales de los Ministerios de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana.