Barricada

Reunión con el secretario de Estado de La España Global

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó el día de hoy, visita de cortesía al Secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz Villa.

Durante el Encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Santa Cruz, el Embajador Midence, trasladó los Saludos de nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del valeroso Pueblo de Nicaragua. Asimismo, le dio a conocer lo acaecido en el País, relativo al paso de los Huracanes ETA y IOTA, así como las acciones de prevención y resguardo, puestas en marcha por nuestras Instituciones, y las labores de atención brindadas a las Familias en su regreso a las Comunidades, y la recuperación de su vida cotidiana.

De igual manera, le hizo un recuento de los esfuerzos del Gobierno, en conjunto con los múltiples Emprendimientos Turísticos, Negocios Familiares, Agricultores, Comercios, Empresarios, para fortalecer nuestro Modelo Económico Social, Solidario, Comunitario, afincado en Valores Y Políticas Públicas efectivas que han conseguido  posicionar a nuestro País, como el más seguro de la Región, con las mejores infraestructuras y profundos cambios estructurales. De igual modo, le habló de los atractivos culturales, históricos y gastronómicos.

Por su parte, el Secretario de Estado, agradeció al Embajador la visita y se solidarizó profundamente con nuestro País y la Región. Asimismo, le habló de las funciones y coordinaciones que desarrolla su Secretaría de Estado, relacionadas a posicionar y mantener la buena imagen de España internacionalmente.

En este orden de cosas, conversaron en torno a estrechar Lazos de Cooperación, en lo que refiere a intercambio de experiencias, transferencia de tecnología, participación en Programas, entre otras acciones relacionadas a la promoción País.