Barricada

Celebran 40 años de revolución sandinista con proyectos de agua potable y saneamiento

 Los proyectos fueron inaugurados en saludo al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que se celebrará el próximo 19 de julio.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo FISE inauguró la construcción de 2 proyectos de agua potable y saneamiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las comunidades, el Aserradores y Cerro El Gallo, en El Viejo, Chinandega.

En ambas comunidades se realizó una inversión de más de 16 millones de córdobas.

 La obra consistió en la instalación de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE) con un alcance de 273 conexiones domiciliares, de igual forma, construyó letrinas y lavamanos.

“Nos sentimos satisfechos y bendecidos por Dios porque jamás nos imaginamos llegar a tener agua potable en estas comunidades», dijo  Gregorio Alvarado, protagonista comunitario.

«Hoy puedo morir tranquilo porque ya mis nietos no sufrirán por falta de agua segura, ellos ya no andarán con los baldes en la cabeza bajo sol y lluvia para poder conseguir un poquito de agua”, mencionó Alvarado. 

 “Mi presidente si cumple al pueblo. Tenemos que seguir trabajando con unidad y orden en las comunidades para que nos lleguen más proyectos. Ya tenemos agua potable y saneamiento y sabemos que vendrán más bendiciones a nuestras comunidades”, enfatizó Juan Mendez, protagonista.

Relaciones públicas Nuevo Fise