Barricada

Revoluciones de la patria grande son conmemoradas en Bruselas

En la conmemoración se reafirmó el compromiso con las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela, las que cumplen 60, 40 y 20 años, respectivamente.

Con un acto donde se reafirmó el compromiso de amor y solidaridad inclaudicable, se conmemoró el 40 aniversario de la revolución popular sandinista; el 60 de la revolución cubana y el 20 de la Revolución bolivariana de Venezuela.

Las embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela con el apoyo de la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad en compañía de los cientos de asistentes, cantaron y entraron consiga en respaldo a las revoluciones.

En nombre de la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad, Simón Ortega, dijo que Cuba, Nicaragua y Venezuela, son ejemplos de esperanza en la lucha por la dignidad, soberanía, y verdadera independencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

La embajadora de Cuba, Norma Goicochea destacó el compromiso de la isla y el legado del Comandante Fidel, el Che y pueblo de Cuba, con la solidaridad y resistencia ante los ataques del imperialismo norteamericano.

Goicochea advirtió que seguirán venciendo el criminal bloqueo yanqui.

El embajador de Nicaragua, Lautaro Sandino, saludó a los asistentes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Sandino, además, denunció la doble moral del imperialismo y sus lacayos, quienes con noticias falsas y sanciones pretenden destruir la esperanza de nuestros pueblos por la paz, el progreso y reparación.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Claudia Salerno destacó la heroica resistencia del pueblo venezolano ante los ataques del imperialismo en su vano intento de destruir el legado del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Salerno reafirmó  que no dejarán que la derecha les arrebate el provenir.