Barricada

Reyna Vásquez: Me siento feliz, por la entrega de la vivienda, ya no me voy a mojar con la lluvia

El Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía de Managua continúa garantizando el bienestar de las familias, en esta ocasión haciendo entrega de la vivienda número 339, en el Distrito V de Managua.

El Embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu y el vicealcalde de Managua Enrique Armas, entregaron este jueves en el barrio Naciones Unidas del distrito V de la capital la vivienda digna número 339.

La beneficiada fue la señora Reyna del Socorro Vásquez Marín quien primero agradeció a Dios y después al comandante Daniel Ortega, a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo y al embajador taiwanés.

Me siento feliz, alegre por la entrega de la vivienda porque ahora ya no me voy a mojar con la lluvia, ya que la casa anterior el agua se me pasaba, dijo muy emocionada la protagonista.

“Las condiciones que antes tenía en la casa anterior eran duras, tenía que hacer zanja para que el agua pudiera salir de la vivienda”, dijo doña protagonista quien reside con seis de sus hijos.

El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu durante el acto de entrega de la vivienda saludó a los más de cinco mil habitantes que residen en el barrio Naciones Unidas.

Dijo que ahora la señora beneficiada con la vivienda ahora podrá vivir feliz y esto es gracia a la política del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en restituir el derecho a la viviendas a las familias más vulnerables”.

El embajador reiteró la decisión del gobierno y pueblo de su país en seguir apoyando a la Alcaldía de Managua en la construcción de más viviendas dignas.

Durante sus palabras informó que la misión diplomática de Taiwán que dos nuevas funcionarias del gobierno de la nación asiática se han sumado al personal en Managua con la finalidad de fortalecer los proyectos que esa nación financia en Nicaragua.

Una de las funcionarias llegó para fortalecer el trabajo administrativo en la misión diplomática y la otra es una profesora que enseñará chino mandarín en la UNAN, UNI e Inatec.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas dijo que con esta nueva vivienda ya se han entregado 15 viviendas dignas en el barrio Naciones Unidas.

Dijo el vicealcalde que la municipalidad ha llevado a cabo varios proyectos de mejoras en el barrio Naciones Unidas y “aquí hay invertidos más de 30 millones de córdobas a favor de todos los hermanos que residen en este barrio”.

Se instalaron casi 600 metros de tuberías, se construyó un puente y hay fondos presupuestados para seguir construyendo obras de progreso en esa localidad donde residen 5 mil 300 habitantes.