Barricada

Rinden homenaje a policías asesinados por el terrorismo golpista en julio 2018 

En julio de 2018; 12 miembros de la Policía Nacional fueron asesinados por el terrorismo golpista  que pretendió  arrebatar la seguridad, paz y tranquilidad de las familias.

La institución del orden público rindió homenaje al inspector Ilich Aarón Urrutia, el Suboficial mayor Allan Rodríguez Hernández; Teniente Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez; Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala; Inspector Faber Antonio López Vivas; Comisionado mayor Luis Emilio Bustos López; Teniente Marlon José Requene López; Teniente Ernesto Olivas Alaniz; Inspector Faustino Pérez Vargas; Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz; Kelvin Javier Rivera y David López Hurtado, quienes cayeron en cumplimiento de su servicio en julio de 2018.

Con un homenaje póstumo, donde participaron familiares y miembros de la institución policial, se recordó el legado de paz y seguridad, que dejaron los 12 héroes.

Los familiares, comisionados mayores y generales; jefes de direcciones específicas y órganos de apoyo, llevaron ofrendas florales al monumento ubicado en el Complejo Policial, Faustino Ruiz.

Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional dijo que la entrega de los que cayeron durante el mes de julio, contribuyó para que hoy, Nicaragua disfrute de la paz.

«A un año queremos decirle a todos los familiares de caídos, que seguimos trabajando para defender la paz que hemos logrado, que la entrega de su vida, no fue en vano», destacó Vanegas.

Vanegas aseguró que siempre se recordará el heroísmo y valentía de los héroes de la paz y seguridad.

«La policía continúa trabajando al lado de su pueblo, para tener una Nicaragua mejor, segura, estable en paz, ese es el legado de los héroes de la paz y seguridad», remarcó.